España España · vitoria
Voto de yurek:
28 de diciembre de 2021
Las letras de Sondheim son muy inteligentes, pero la partitura de Bernstein está sobrevalorada.

La película plantea el eterno conflicto entre nacionalismo excluyente, xenófobo, y poblacion migrante objeto de discriminación e inadaptación.

West Side Story es la enésima película protagonizada por machitos agresivos, con cerebros bañados en testosterona, cerriles.
Dan ganas de gritar: "unos y otros sois parias, desheredados, y en vez de uniros y luchar en común, os matáis entre vosotros, estúpidos".

Ya sé que Spielberg defiende el diálogo, el respeto mutuo, la integración etc etc... pero a mí me cansa la exhibición de la violencia como crítica contra la violencia.

Lo peor: la exaltación del nocivo amor romántico, del que con frecuencia derivan situaciones de maltrato.
Ella y él se enamoran de forma súbita. Basta una mirada. Casi de inmediato ella promete amor hasta la muerte y proclama: "no somos dos, somos UNO". Perder tu individualidad es el camino más corto para darte una  h 0 sti a mayúscula. ¿Amor hasta la muerte? El amor es eterno... mientras dura, aseveraba alguien con cínica clarividencia.

Cuántas mujeres han sido víctimas de esa ceguera romántica. Cuántas han pagado con malos tratos e incluso con su vida ese "amor" incondicional.
En cualquier terreno, incondicionalidad es sinónimo de irracionalidad.

Salvando todo lo dicho anteriormente, la película -como cabía esperar- está muy bien hecha: interpretaciones (quizá María es un poco ñoña), coreografías, producción, voces solistas de las canciones, orquesta, etc.
yurek