Voto de Francisco Javier:
Drama Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, así como precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2016
La cámara oscilante es una tortura visual durante toda la película. No es necesario en absoluto utilizar esa técnica porque en casi ningún caso refleja la visión subjetiva de los protagonistas, argumentación de sus partidarios. En la misma consideración quedan los atropellados movimientos de cámara durante bastantes secuencias de la película, sobre todo al principio. No explican, no añaden, sino que estorban. Respecto al contenido cultural o ejemplarizante de la trama no hay nada que añadir. He leído ya muchos tópicos en las críticas anteriores. Sí puedo destacar como positiva la actuación de casi todos los protagonistas.
Francisco Javier