Voto de LibreyPensador:
25 de diciembre de 2017
Empieza atrapando al espectador con un Kenneth Branagh encarnando a un detective carismático que cree en el bien y el mal, en la justicia y en esas cosas. En ese glorioso y elegante tren que comienza su andadura desde Estambul, que se ve precioso ante un atardecer cálido y rojizo, monto yo también, virginal, inocente - nunca he leído el libro de tía Agata, ni he visto la peli del 74 - así que me invaden esas sensaciones tan similares a la felicidad que todo viajero experimenta cuando empieza un viaje con ruta hacia lo desconocido.
Los decorados son de lujo, al igual que el elenco de actores. Los parajes exteriores son impresionantes. La banda sonora es de calidad. Pronto ocurre lo que el título de la peli ya nos adelanta: el asesinato.
Empezamos a conocer a los personajes y es aquí donde el tren empieza a descarrilar de verdad. A diferencia del protagonista, éstos tienen la profundidad psicológica de un cromo. Vemos a donde nos quiere llevar el director: nada es lo que parece, no podemos fiarnos de nadie, los seres humanos mentimos, usamos máscaras etc. Interesante la estación a la que nos quiere llevar. No tanto la manera de hacerlo. El acertijo que se nos plantea está amañado, no es un verdadero reto a la inteligencia puesto que los sucesos que acontecen son forzados, tramposos y alambicados hasta el puro sinsentido. Serán numerosos los planos de la mirada sagaz del detective Branagh realizando asombrosas deducciones y avances en la investigación, qué relisto lo ha dibujado el director... Anda! Si es él el director...

La doy un aprobado por todas las cosas positivas que he mencionado, pero lo principal, el suspense, es flojo flojo.
LibreyPensador