España España · Córdoba
Voto de echulin:
Terror. Thriller Jacobo, un joven escultor, vuelve a su ciudad natal después de 20 años de ausencia. La razón de su regreso es la delicada salud de su madre, hospitalizada en un psiquiátrico. Allí se reencuentra con personas casi olvidadas, que le ayudarán a enfrentarse a unos hechos de los que lleva media vida huyendo. Esto le llevará al centro de una pesadilla sin salida, en la que descubrirá algo terrible: es la pieza fundamental de un enigmático plan. (FILMAFFINITY) [+]
12 de enero de 2014
'Trece campanadas' no sólo es una peli mala, es que ademas estigmatiza a los enfermos mentales. Bastante tienen ellos con intentar superar sus miedos, sus depresiones y sus paranoias como para que encima les vayan dando publicidad de locos peligrosos, violentos y asesinos.

Me sorprendió ver a Juan Diego Botto. Lo daba por muerto artísticamente hablando. Luego he visto en esta web que el hombre ha seguido actuando a ritmo de una película por año. Sigue siendo tan mal actor como siempre.

El único destacable es Luis Tosar, que no da miedo porque la película es nefasta, aunque imponer, impone. El resto de personajes, a la altura de Botto. En especial una señora que hace de entendida en arte y que sesea más que la olla cuando mi madre hace cocido.

Un psico-thriller a la española muy poco recomendable.
echulin