España España · Córdoba
Voto de echulin:
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
4 de noviembre de 2022
'Fringe' es una serie a caballo entre la ciencia ficción y la fantasía. Precisamente esta parte, la de la fantasía, es la que recurre a temas pseudocientíficos, sobrenaturales o paranormales. Vamos, que si no pueden desarrollar un episodio con una base 100% científica, no dudan de tirar de supercherías.

Me hubiese encantado verla de adolescente, y flipar con todos esos casos raros y las soluciones que da el genio loco de Walter Bishop. Es una serie muy juvenil, de esas que dan vocación. De mayor quiero saber tanto como Walter y ser científico.

La serie tiene 5 temporadas muy diferentes entre sí.
- En la primera temporada, cada episodio expone un caso a resolver, y se resuelve en ese mismo episodio. Son autoconcluyentes. A mí llegaron a cansarme.
- En la segunda temporada se empieza a dibujar una trama más larga, pero dando pequeñas pinceladas. En general, sigue la tónica de la primera temporada.
- En la tercera temporada, se entra de lleno en esa trama más larga y se desarrolla por completo. Los nuevos casos a resolver que ocurrían en la primera temporada, aquí apenas se ven. Aquí es donde la serie se pone realmente interesante.
- En la cuarta temporada, se cierra esa trama más larga.
- La quinta temporada es totalmente distinta a las anteriores. Casi se podría pensar que es otra serie. Y, para mi gusto, es menos interesante que las anteriores. Leí que se acabó el presupuesto e intentaron darle un final honroso. Se agradece que no la dejasen inconclusa.

Respecto a las actuaciones, hay un actor que destaca por encima de todos: John Noble. Hace unos papeles extraordinarios. Anna Torv, la protagonista, está buena y punto. La chica lo intenta, pero no da para más. Joshua Jackson ni siquiera lo intenta. Creo que tiene la misma expresión facial en toda la película. Y luego hay una chica, Jasika Nicole, que hace un papel secundario pero que cae simpática porque es un personaje extraordinariamente tierno y entregado. Leonard Nimoy tiene un personaje importante, también, aunque aparece en muy pocos episodios.
echulin