España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Texas, 1978. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado (Eastwood) acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura.
13 de julio de 2022
Yo no tengo nada en contra de que los ancianos participen en películas, pero ver a Clint Eastwood con un alto nivel de decrepitud (tanto que le cuesta caminar) de protagonista del que se enamora una señora 40 años más joven que él, o que se atreve a darle un puñetazo a un bandarra 50 años menor que él... pues oye, todo tiene un límite. A ver, Clint, que no tienes ni media hostia.

El señor Eastwood debería haber aprendido a delegar. Si quiere seguir jugando a ser actor, o cree que necesita salir en sus propias películas porque tiene gancho con el público y rentabiliza antes la inversión, que haga un papelito menor, pero que no interprete personajes que le quedan grandes, porque sólo consigue hacer el ridículo y dar pena. Debería seguir el consejo que de pequeño escuchaba a las folklóricas, ese de que es mejor retirarse a tiempo que terminar arrastrándose por los escenarios.

Respecto a la película, es un film familiar, a caballo entre el western y la road movie, donde un cowboy viaja a México en busca de un niño, teniendo que huir de un matón enviado por la madre del niño y de la policía. Puro producto de consumo, sin mensaje político, ni grandes historias.

Qué lejos quedan "Million dollar baby" y "Gran Torino"...
echulin