España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia. Drama Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2017
Ya conocía con anterioridad a tan particular personaje. Hace muchos años llegó a mis manos "The Glory of the Human Voice". Quedé estupefacto, fascinado. Luego horrorizado. Luego me reí, divertido. Al final terminé por cogerle el punto y hasta me gustaba. Cuando vi que había un biopic sobre ella, no quise perdérmelo.

Creo que la película resume muy bien lo ocurrido. Una señora rica, a la que todo el mundo dora la píldora porque es generosa con ellos, y que carece de autocrítica totalmente. No es un caso aislado. Estoy harto de ver empresarios con ideas atroces que se creen genios de los negocios precisamente porque ningún empleado le dice la verdad, si no lo que quieren oír.

Respecto al éxito de la diva, opino que pasó lo mismo que con Chiquito de la Calzada. Alguien muy peculiar, con unas actuaciones tan absurdas que llegan a hacer gracia. La gente busca ver al personaje, no la actuación.

De pianista acompañante tenemos a Simon Helberg (Wolowitz de 'The big bang theory'). Teniendo en cuenta que gana un millón de dólares por capítulo de la serie, imagino que esto lo ha hecho por hobby. Hace de personajillo tímido y extravagante. Por lo que he leído del verdadero Cosmé McMoon, no está bien representado en la peli. Era suficientemente caradura para poner caras raras al público cuando Florence no lo veía, para que se rieran.

Me ha gustado mucho la frase de Florence, digna de ser enmarcada: "la gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté".
echulin