España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. En un futuro opresivo Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. Poco a poco Guy comenzará a tener dudas sobre su libertad intelectual, y sobre el precio que esta libertad tendría sobre su seguridad personal. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2014
Película sobrevalorada para mi gusto. Nos muestra un futuro distópico, donde la sociedad está alienada y pasa el tiempo viendo realities televisivos, claramente manipuladores. Los libros son considerados causa de infelicidad, cada género por un motivo particular, así que hay brigadas de bomberos destinadas a acabar con ellos.

No me ha gustado que los manipuladores de esta sociedad, ese gran hermano que todo lo ve y controla, no aparezcan claramente definidos. Tampoco me ha gustado que no se explique algo sobre los factores productivos de esta sociedad. Porque digo yo que alguien o algo tendrá que producir el alimento, la ropa, etc . ¿No? Tengo que tragarme que este futuro es así porque sí.

Aún así la película se desarrolla con interés. El problema es la fantasmada final, que cuento en el spoiler, que me ha dejado a cuadros.
echulin