España España · Córdoba
Voto de echulin:
Thriller. Drama Narra la historia de Tim Ballard, un ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que trabajaba en el departamento de delitos sexuales persiguiendo pedófilos. Tratando de intentar salvar a un niña secuestrada y obligada a prostituirse, Tim viajó a Latinoamérica, sumergiéndose en el submundo del tráfico sexual de menores. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2024
Esta película es muy dura y no apta para todos los públicos. Sobre todo en su primera mitad, donde deja claro de qué va. En la segunda mitad se vuelve más convencional y más digerible. El objetivo de la película es remover conciencias, pero remueve más bien estómagos.

Está basada en hechos reales, pero esa coletilla normalmente no dice mucho de cuál fue la realidad. Desde luego, el protagonista real se merece una película, sólo por el hecho de saber que sí es cierto que liberó a más de 120 niños de las garras de la explotación sexual.

A mí me ha parecido una buena película, a la que no le ha importado golpear duro para concienciar. A nivel técnico e interpretativo, no hay nada que objetar. Y en cuanto a guion, sí, es mejorable, pero dos horas tampoco dan para tanto. Además es una película independiente que han tardado varios años en grabar por falta de presupuesto, y varios años más en conseguir comercializar. Es normal que termine por caer en lugares comunes a medida que avanza el rodaje, desesperados por finalizar el proyecto.

Creo que gran parte de las críticas profesionales vienen por el mensaje final, ya en los títulos de crédito, mendigando que la gente vaya al cine, y que lo comentes con tus conocidos ¡e incluso pagues entradas para quienes no tienen dinero para pagarla ellos mismos! (¿En serio? ¿Quien tenga mucho interés en verla no va a conseguir 7 euros para hacerlo?). Además, la excusa de que lo piden para concienciar, no cuela. Si quieres concienciar, cuelga la peli gratis en internet. O en Youtube y con los anuncios os sacáis para pagar el rodaje.
Con ese mensaje final, muchos espectadores se habrán sentido manipulados.
echulin