Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de echulin:
8
Drama Johnny Kovak (Stallone) es un honrado y diligente empleado que trata de alcanzar el sueño americano. Después de sufrir durante años injusticias y condiciones inhumanas de trabajo, asume la responsabilidad de dirigir una campaña para sindicar a los empleados de la fábrica. Cuando la compañía responde con amenazas, intimidación y asesinatos, Johnny se ve obligado a renunciar a sus principios y aliarse con gentes del crimen organizado. ... [+]
14 de abril de 2012
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en hechos reales, cuenta cómo los camioneros de EEUU se unen para formar un sindicato y mejorar sus condiciones laborales, y cómo cuando lo logran se van corrompiendo hasta verse involucrados con la mafia.

Aunque sea una dramatización, merece la pena verla sólo por el trasfondo real de los hechos acaecidos. Muestra lo que de verdad fue la presión sindical. Se va a la huelga y se impide que salgan los camiones hasta que la patronal pacte, y pese a la brutalidad policial y patronal. No como ahora, con graciosas huelgas de un día para salvar la cara.

Respecto a la relación con la mafia, en la película sucumben a sus deseos bajo coacción. No digo que no la hubiera, pero supongo que es más probable que la cúpula del sindicato se viese seducida por los fajos de billetes.

En cualquier caso, es una película correcta y que se deja ver, sin exageraciones.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow