España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama. Intriga. Thriller Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2013
Las películas surcoreanas que llegan a occidente pocas veces decepcionan. En esta ocasión tenemos a una madre coraje dándolo todo para demostrar la inocencia de su hijo subnormal acusado de asesinato. La idiosincrasia coreana hace que la relación entre los personajes a menudo nos resulte extraña y chocante.

La película se desarrolla bien, y cuando empieza a parecer lenta se suelta el bombazo que te deja patidifuso.

Lo que me ha parecido curioso es que presentaran esta película como candidata a los oscar. Se ve que no tienen ni idea de que Hollywood es una máquina de hacer dinero y que premia creaciones más comerciales. Esta película es demasiado fuerte y demasiado conflictiva para tenerla en consideración para ese galardón.

No es una maravilla, el final es muy triste, pero es una película interesante.
echulin