España España · Córdoba
Voto de echulin:
2 de julio de 2017
A sus 50 años, Hugh Jackman debe de estar hasta las narices de interpretar al mismo personaje y de tener que cultivar su cuerpo a diario para hacerlo. Otros actores, claramente identificados con sus personajes, seguro que exigen sueldos increíbles para repetir papel, en una saga demasiado trillada ya, tras una década y media sacando películas del mismo tema.

Esta película cierra la trilogía de su personaje, dejando la franquicia abierta a una renovación completa de la plantilla con actores menos pretenciosos, más jóvenes, y con años por delante para ser explotados. Sé que hay otras dos películas de X-Men en marcha, una de ellas, con actores y actrices nunca vistos en la saga, así que voy a dar por buena mi deducción.

Debo de estar haciéndome viejo, porque no me he enterado muy bien de la hecatombe que Charles provoca y de cómo desaparecen los mutantes. Dan un par de pinceladas, pero no queda explicado. Tiene toda la pinta de haber dejado ese tema inconcluso intencionadamente para más tarde hacer una película que nos lo cuente. Me parece artificial y tramposo. Además, 'Logan' está muy vacía de contenido, y merecía un poco de relleno adicional.

Respecto al resto de actores, ni la pequeña protagonista, ni sus amigos, me convencen. El que menos, un niño negro gordo que tiene el poder de dar descargas eléctricas. Para mí que lo usa a diario con la freidora industrial. Toda la película es una persecución, y eso recuerda a demasiadas películas pasadas. Sólo un par de sorpresas aportan algo de color a una película que no me extraña que tenga su versión en tonos de gris. Tuve opción de verla en 3D, y no me arrepiento de no haberlo hecho, porque no es una película disfrutable. Es una peli del montón.

Jackman es un gran actor. Sacudirse a Lobezno de encima va a ser bueno porque nos va a deleitar con mejores papeles.
echulin