Voto de colometa432:
Thriller. Romance. Drama. Intriga Años cuarenta. En los meses previos al ataque japonés de Pearl Harbor, el agente secreto Paul Soames (Cusak) llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo. Rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lanting, y en Anna, su hermosa mujer. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2012
Personalmente en este tipo de películas me pierdo un poco con los personajes, con la trama, nunca sé por donde va. En ésta no. Me gustó todo: la ambientación, los personajes, ta trama con su final en barco coincidiendo con el ataque japonés a Pearl Harbor.
Todo empieza con el amigo que no aparece a la cita en el casino. A partir de este momento toda una serie de acontecimientos se precipitan, y como en todo cine negro de calidad, de aventuras o de espias hay intriga, persecuciones, muertes violentas, secuestro, una mujer bella misteriosa e inaccesible... y el final con el barco alejándose de Shanghai.
La ambientación muy buena, con sus personajes, vestidos, fiestas,su atmósfera retro, la casa de opio, los japoneses (el capitán, tan digno él), los chinos, los occidentales...
En resumen, película recomendable para todo el que le guste el cine clásico negro, con su recuperación del blanco y negro en ciertos momentos del metraje para volver rápidamente y sin estridencias al color.
colometa432