Voto de Lobelia Sacovilla Bolsón:
5,3
Animación. Fantástico La vida de Minna da un vuelco cuando la nueva novia de su padre, Helena, y su hija Jenny, con la que no se lleva bien, se mudan a su casa. Una noche, Minna descubre el mundo de los sueños, donde hay unos constructores que se encargan de crearlos. Minna empieza a manipular los sueños de Jenny pero esto conlleva unas consecuencias terribles y Jenny se queda atrapada sin poder despertar. Minna debe entrar al mundo de los sueños para ... [+]
15 de abril de 2021
Agridulce propuesta danesa para una película dirigida a niños no muy pequeños. Como en su momento "Ninja a cuadros", trata temas bastante espinosos: los celos, las familias rotas, el abandono, el dolor y el odio. Sin embargo, en este caso, tanto la trama como el diseño son excesivamente deudoras de esa obra maestra que fue "Inside Out" (me niego a utilizar el inadecuado título que se le dio en nuestro país), lo que le impide ser original y lastra todo el filme.

La animación tampoco es de lo mejor, y el dibujo, tanto de fondos como de personajes, queda justito.

A destacar el hincapié en cómo nuestra propia mente puede crear los monstruos que nos aterrorizan, y cómo los recuerdos dolorosos no son a veces más que interpretaciones enquistadas de sucesos que no supimos comprender. También se aborda de forma muy marginal el tema del abuso de confianza, la manipulación y el ego adolescente. Pero todo ello es demasiado superficial, no acaba de emocionar.

No es una propuesta desechable, pero tiene un aprobado muy justito. Lástima, porque está bastante trabajada en algunos aspectos. Para niños a partir de diez años, no es recomendable para los más pequeños.
Lobelia Sacovilla Bolsón