España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
7 de mayo de 2023
Nos encontramos ante un broche digno para nuestros guardianes de la galaxia. Un producto totalmente aderezado para la trilogía que inició James Gunn hallá por 2014, y que ahora pone punto y final ha cada uno de los arcos evolutivos de sus protagonistas.

Guardianes de la galaxia volumen 3 es la obra sobre este universo de Marvel más madura, y también cruda, de esta saga. Con ampliaciones en los viajes argumentales de Rocket, Drax y de algunos personajes más que quedaron bastante maltratados en el material tratado en la entrega anterior.
Y con una dirección más que correcta, incluso notablemente alta en algunos puntos de esta historia, que aún pronuncian más el agrado del espectador hacía el producto que liderará la taquilla las próximas semanas.

A mi personalmente, la duración de esta entrega me parece la adecuada. Dos horas y medias (aprox) muy cómodas y planeadas, como también lo han estado algún que otro plano secuencia (en el terreno del videojuego, tal vez) no escueto en movimiento e incluso una cercanía al género del terror con Rocket (una secuencia exquisita), donde Gunn demuestra, una vez más, el dominio tanto argumental como técnico que tiene.
Siendo una película familiar, donde el auge por la unión de los miembros de un equipo y de cómo estos se las apañan sólos contra el mundo, dentro de un producto que, espero, será visto por mucho público, es de admirar. Sinceramente.
Tanto o más por la montaña rusa y las atracciones visuales, que son un clarísimo frente a destacar en este universo, que apuesto por decir harán las delicias de los más juveniles. Y entorno a ésto, como decía líneas más arriba sobre el terror, muy equilibrado con el horror visual, evitando crear traumas en un futuro.

Creo estar en lo cierto cuando digo que el reparto completo de personajes está más enfocado al sentimiento emotivo del propio viaje de esta historia, que al propio humor habitual en estas cintas. Es una película más desarrollada en explicar y entender por qué ocurrieron ciertas cosas, que ocupada en hacerte reír (como se le fué de la mano en la segunda parte), y no me parece ni mucho menos un fallo; era este un tema necesario y crucial para poder arrojar más luz a la historia de algunos personajes desaparecidos durante parte de este volumen 3.

El dramatismo de esta Guardianes es la pieza clave de este viaje que culmina de forma sobresaliente, y seguramente ésta sea la mejor de las tres, aunque yo me posicione con un toque más de gracia y por propios gustos hacia la primera.

Nota: 7,5
Ivan CV