España España · Zaragoza
Voto de S_inglan:
17 de agosto de 2019
Quizás esta fuese la película más esperada del año (tras End Game), y es que ver a dos de los mejores actores de nuestra época (Brad Pitt y Di Caprio( junto a uno de los directores más influyentes de la historia del cine, no es poca cosa.
Con estos fichajes cualquiera va con altas espectativas al cine esperando el evento del año... y no es que defraude pero no es la obra maestra que cabía esperar.

La película trata recrear el Hollywood del 1969 a través de los ojos de un actor que se siente desfasado en esa nueva industria hippy y su doble de riesgo. Y Tarantino logra crear esa imagen haciendo una "metapelícula", a través de imágenes de otras películas en las que participa nuestro protagonista. Es una forma innovadora de presentar una situación espacio-temporal que no contentará a todo el mundo y que puede parecer lenta para algunos, no para mí pues sigue teniendo ese humor propio del director.

Sin duda lo mejor de la película son los protagonistas, no solo son algunos de los mejores personajes que Tarantino ha creado sino que Pitt y Leo los recrean de forma perfecta y este es un plus muy grande para la película. La química entre los actores es de otro nivel y lo que estos aportan a la época en la que se desenvuelve la trama es fascinante.

Ahora vamos al verdadero problema de la cinta y es que el tiempo está muy mal gestionado, hay relleno en partes que no aportan nada al espectador y son directamente aburridas, el problema es que eso le quita metraje a las partes esenciales y verdaderamente entretenidas (a la historia de La Familia Manson, a las andanzas transoceánicas de Rick y Cliff, a mostrar Los Ángeles,...), al final la película te sabe a poco y te quedas con ganas de más porque las partes buenas se ven sacrificadas a cambio de nada, se malgastan arcos y personajes que no pintan nada. La trama principal se disipa entre tantas capas de filme innecesario y esto puede hacer que a muchas personas se les olvide y no vean el mensaje principal de la película.

En definitiva, es una película muy entretenida e interesante, con actuaciones y personajes maravillosos y que recrea de una forma original y divertida el Hollywood de la época pero que pierde fuelle y altera el "espíritu" de la película al estar dividida en subtramas de relleno y no gestionar bien el tiempo. Aun así diré que es una película para dejar que Tarantino te sorprenda y te dejes llevar a mano de los protagonistas, es la vida de estos dos en una época que no reconocen y te la quieren mostrar.
S_inglan