España España · Alicante
Voto de apache:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2009
Recuerdo aquel 2003 en el que se estrenó la película, y la verdad es que fue todo un acontecimiento. Acompañado de un gran éxito en Estados Unidos (la segunda más taquillera de ese año tras la última de El Señor de los Anillos), llegó aquella invasión de peluches de pececitos, una fiebre que creo que desde Jurassic Park no existía. Una visita al Oceanográfico de Valencia donde todos preguntaban donde estaba Nemo, a lo que el guía contestaba: Se lo ha comido una morena, jajaja, que recuerdos.

Esta película es para mí el punto álgido de Pixar, junto con Monstruos S.A. y Ratatouille (aún me falta UP, y sin menospreciar el impacto e innovación que supueso Toy Story en un momento). Una combinación perfecta de guión (yo me preguntaba toda la película como c*** un pez aún en el mar podría rescatar a su hijo de una pecera en la superfície), unos personajes tan carismáticos como la camada juguetera de Toy Story desde ese Gill doblado por Ramón Langa hasta Dory, quizá unos de los personajesmás famosos de la factoría, aunque yo me quedo con Deb Y su hermana en el espejo Flo xD, y por supuesto, una animación brillante, colorida, realista y cojonuda. Buscando a Nemo fue la confirmación de Pixar como el estudio cinematográfico (no sólo animado) que corta el bakalao en este nuevo siglo.

A espera de ver UP, y de descubrir los nuevos títulos de la factoría como TS3, Newt (sobre el obligado apareo de dos salamandras que son las últimas de su especie), La Princesa y el Arco (aventuras escocesas de una princesa)...... y Cars 2.
apache