España España · Alicante
Voto de Batera:
28 de diciembre de 2017
Atónito me hallo de ver la cantidad de bilis vertida sobre esta película en Filmaffinity. Evidentemente semejante linchamiento no son críticas de cine, son pataletas de haters que rozan lo esperpéntico. Están vilipendiando el film sin miramiento alguno. No puedo estar más en desacuerdo.

Por fin un episodio de “La guerra de las galaxias” me ha sorprendido con verdaderos giros de guión. Nunca habían sido tan bien dibujados los dos protas de la peli. Son profundos y muestran sus escalas de grises. Me gusta mucho que las mujeres sean al fin verdaderas protagonistas. Se introducen interesantes nuevas cuestiones como el tráfico de armas o la lucha de clases. El diseño de producción, los nuevos seres alienígenas y las batallas espaciales son impresionantes.

No es perfecta claro, pero es una genial space opera. No hagáis caso a los haters.
(Mi nota real sería un 8 pero le casco un 10 para contrarrestar tanta baja nota a mi juicio infundada).

Atención, a partir de aquí spoilers:
Batera