España España · Málaga
Voto de Paco81:
Fantástico. Acción. Thriller Diane Siprien (Monica Bellucci) es una científica francesa que adopta a un niño en una región próxima a Mongolia. Pasado cierto tiempo, empiezan a ocurrir hechos extraños, como la aparición de una marca en el pecho del pequeño. Aunque el médico no le da importancia, Diane empieza a sospechar que quienes la rodean llevan mucho tiempo esperando algo relacionado con su hijo. Así las cosas, decide ir a Mongolia para averiguar el origen del niño. (FILMAFFINITY) [+]
22 de enero de 2008
Guillaume Nicloux se pasa al terror psicológico con El elegido, film que nos recuerda a La semilla del diablo (1968), así pues Bellucci interpreta a una frágil pero decidida mujer que al igual que la Mia Farrow del film de Polanski se verá envuelta en una trama angustiosa. El elegido utiliza pues la fórmula de la película del director polaco, es decir, todo se centra en el personaje principal, las muertes de otros personajes nos importan realmente un pepino, todo el miedo se canaliza a través del personaje de Bellucci que, en ocasiones, consigue inquietarnos, pues Nicloux sabe transmitir miedo aún cuando aparentemente no pase nada. Por supuesto, muy pero que muy lejos del resultado de La semilla del diablo, pero aún así el resultado es aceptable.

El problema de El elegido es que aproximadamente desde la mitad del metraje, la película se desinfla y lo que atormenta a la sufrida protagonista se convierte en algo más mundano, aunque metan unos mejorables efectos digitales y se vaya entreviendo más la trama sobrenatural. Además, la falta de originalidad puede perjudicar como es el caso a una película de suspense, y es que en muchos momentos es predecible. No obstante, en líneas generales consigue mantener el interés.
Paco81