España España · S/C de Tenerife
Voto de Mutiger:
Aventuras. Ciencia ficción. Terror Alertados por ciertos rumores procedentes de la jungla amazónica, un grupo de científicos y exploradores parte hacia la selva en busca de un compañero investigador que se hallaba realizando ciertos experimentos extraños en compañía de otro erudito. Una vez allí, descubrirán que el lugar está dominado por el malvado doctor Cyclops y su capacidad de reducir de tamaño todo ser vivo... (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2012
La única virtud de esta película es la de despertar curiosidad en el espectador. Sin embargo, la terminas de ver, y es como sino hubieras empezado a verla jamás (a veces soy demasiado cruel).

Lo que sí es especialmente digno de mención es el atrezzo, que está bastante cuidado; y el juego con las transparencias es bastante bueno. Más que los momentos en que Frank Yaconelli hablaba con el perro, en transparencia éste último, me sorprendió cuando Charles Halton se encaró con Albert Dekker y se dispuso a medirlo y pesarlo, porque la combinación transparencia-muñeco (la mano, en este caso, del personaje de Dekker) fue bastante buena, dejando a un lado la calidad de la maqueta.

Sin embargo, el argumento es malísimo y hay algunas cosas que me parece que tienen que ser mencionadas. Me sorprendió la rapidez con que Thorkel se quedó dormido, es decir, acaba de realizar su experimento por primera vez con seres humanos, se acuesta, dice dos palabras y cae rendido. ¿Cómo es posible? Y por si fuera poco, la cámara sale al exterior de la habitación, ¿y qué ve el espectador? Todos los personajes se han cambiado de ropa. Por tanto, se puede deducir que las dos o tres horas que Thorkel durmió en vez de intentar buscar una solución o tratar de escapar, prefirieron invertir el tiempo en algo más importante: coserse unas sensacionales prendas, exactamente iguales a las blancas anteriores, pero de colores mucho más llamativos (¿Qué necesidad hay?).

"Hay que estar guapos para morir", habrán pensado.
Mutiger