México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
12 de marzo de 2010
Jueves 11 de marzo, 7:00 pm, Cinemex Tenayuca. Una película sumamente comentada en este sitio, las cuales de manera sorpresiva dan mala nota por falsas expectativas creadas entre los espectadores que han seguido a Peter Jackson desde hace algún tiempo. Y es que no es para menos, después de su incursión en la dirección de grandes producciones y lograr nominaciones e incluso ganar el Óscar, pues hay quien espera mucho más de lo entregado.

No conecto completamente con el cine estilo Hollywood, por lo que Jackson es un director que al momento ha sido totalmente indiferente, por lo que su propuesta me representa diferente, los hechos no se centran por completo en la realidad y se va por la línea de lo fantástico, representado por esa especie de limbo, cercano al paraíso. Los géneros se conjugan y desatan la película del hecho desgarrador y la típica línea argumental en la que están basadas otras tantas en el mercado.

El libreto es excesivamente sencillo, la edición no aporta mucho, personajes escasos de perfil e interpretaciones a la altura de lo requerido, son algunos elementos innegables dentro de la cinta; sin embargo lo que me ha parecido interesante es la presentación de los hechos posteriores al homicidio que origina la historia. Colorido, paisajes, disolvencias y montajes imprimen el sello DreamWorks que la hacen visualmente muy atractiva, entretenida y como la propuesta es precisamente fantasía-realidad, queda la decisión de verla o rechazarla.

Entretenida de principio a fin, con un poco de todo.

¡Como enseñanza! Peter Jackson, un productor que le pesan las nominaciones y estatuillas obtenidas en el pasado; las exigencias del público ya no son tan impredecibles.
Coleccionista Visual