Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
7
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
6 de enero de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miércoles 31 de diciembre, 2:20 pm. Cinemex Tenayuca. Australia es uno de esos filmes que cuentan con un poco de todo, podemos encontrar comedia, acción, intriga y drama, con dosis perfectas para mantener cautivo al público, quien además difícilmente resiste a los encantos de su experimentada protagonista, Nicole Kidman, quien a lo largo de su carrera ha incursionado en diferentes géneros sin permitir que la fama haga de ellas una actriz con cierto estereotipo, muy a pesar del rol protagónico en el cual suele situarse.

En este momento la actriz va a la cabeza del reparto de Australia, obra del director Baz Luhrmann, quien de forma original cuenta una historia de amor inmiscuida en tiempos de la segunda guerra mundial en un país lejano y poco explorado, virgen ante la presencia humana. Aquí la preocupación de la comunidad radica en la constante discriminación a la que se ven sujetos los nativos de estas tierras, donde el blanco se encarga de delimitar su espacio y disponer de ellos a temprana edad para utilizarlos en tareas domésticas o trabajos pesados.

El director Baz Luhrmann se encarga de hacer una denuncia directa de las injusticias cometidas en contra de los grupos nativos australianos, sin olvidar la importancia de la trama principal, envuelta en esa estética prevaleciente en producciones que no escatiman costos y sus creadores confían plenamente en la inversión. Es así como la buena fotografía, locaciones, dirección de arte y caracterización son primordiales para trasladarnos a dicho tiempo y lugar para obtener buenos resultados que enaltecen la trama, siendo esta última la más frágil y predecible.

La historia esta conformada por personajes típicos, una aristócrata rebelde al machismo imperante de la época, pero doblegade ante la figura del macho dominante, quien no acostumbra rendir cuentas y es indispuesto al compromiso. Dos personajes solitarios que protegerán sus propiedades, ideales y seres queridos de la imperante sociedad con prejuicios.

Este tipo de historias pueden ser cansinas, pero esta en su estructura lograr el gusto del público, los avances son de gran utilidad para saber lo que veremos.

Por cierto me remite mucho a “Un lugar de África” ¿No?
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow