Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
8
Terror. Thriller Trascurre el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2008
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Definición que atribuyo a esta obra en la que Guillermo del Toro daba un gran paso en la dirección cinematográfica, al reunir dentro de la producción a dos grandes de la actuación española respaldados por el resto del reparto, staff de creativos en iluminación y dirección de arte, pero ante todo de la historia que se adapta esbozadamente a la realidad de una España golpeada por la guerra civil y la injusticia de quienes oprimían.

El director mexicano transmite lo que desea a partir de una creatividad no condicionada por resultados reflejados en ganancias, volviendo su trabajo mucho más puro, elaborado y equilibrado, en marcándolo en diferentes géneros para concluirlo en un final formidable. Como es de esperarse los personajes son elocuentes y su proceder se encuentra bien argumentado; Jacinto entre rabia y rencor contenido manifiesta su estado con violencia física bajo impunidad, para desatarlo en locura y ambición; mientras que Carmen es una mujer al frente de un orfanato con los hijos de los llamados disidentes, a quienes se encarga de proteger, educar y mantener, con ayuda del Dr. Casares, hombre que escucha y aconseja a los pupilos dentro del refugio. Tres protagónicos encajados en la zozobra y un niño fantasma que pide justicia.

Al leer algunas de las críticas de esta película, así como de otras, es notorio el descontento por la interpretación de Noriega, a quien no le dan una credibilidad como actor. Sin embargo pese a que muchas veces no matiza entre un personaje u otro, si esta dispuesto ha trabajar en proyectos que ofrecen variedad, y es de agradecerle que al momento no lo he visto en bodrios al estilo “Di que sí” como a su colega la bella Paz Vega. Tal vez sea cierto que Noriega sea imagen dentro del cine español, pero a mi parecer los hay mucho peores.

Para concluir: Los trabajos de Guillermo del Toro son más recomendables fuera de la fábrica Hollywoodense, las creaciones por encargo son de calidad visual. Prefiero al 100% la visión del Director que cuando los asesores y mercadologos intervienen en la creación de guiones.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow