Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
7
Serie de TV. Documental Serie documental que narra cómo Wallace Souza, un famoso presentador de televisión brasileño era, además de un influyente líder de opinión, un criminal y un asesino que literalmente mató (mandó matar) por subir la audiencia de su programa.
9 de agosto de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
«Killer Raitings» es una docuserie que vuelve a demostrar el poderío mediático de programas de nota roja entre determinados sectores de la población y con la supuesta encomienda de «informar y denunciar», y logran trascender a todo valor ético-moral que incluso en momentos cumbre de la televisión se pusieron en la mirilla gubernamental para ser retirados del aire.

La línea periodística marcada por cadenas de televisión y productores, encomiendan a reporteros y camarógrafos a salir a las calles en búsqueda de material suficiente para cada emisión, que fomente el morbo, gane audiencia e implícitamente normalizar la saña y lo atroz, todo a costa de la degradación social, lo insólito y el dolor ajeno.

«Thriller Raitings» retoma el caso de Wallace Souza, un expolicía convertido en conductor del programa «Canal Livre» —famoso a inicios de la década antepasada—, quien con el transcurso del tiempo y el éxito obtenido por la reconocida emisión, le permitió ascender a un puesto en la política en la que podría ejercer a través de su puesto acciones a favor de su electorado.

Sin embargo, el conductor se colocaría en la controversia y bajo sospecha al ser señalado de estar coludido con grupos policiales, para cubrir la nota exactamente en el momento de los hechos. Lo anterior desataría una investigación en su contra al ser directamente vinculado como líder de una banda delincuencial que perpetraba crímenes a beneficio de su propio programa de televisión.

Con testimonios del propio implicado, familiares, compañeros de trabajo, abogados, policías de investigación del caso e incluso gente del hampa, el serial logra con 7 episodios de suficiente interés sobre el doble discurso de los medios, sus alcances y los beneficios sobre lucrar con la pobreza, sus desventajas y sus falsas salidas.

Los directores tratan de ir dilucidando la personalidad del conductor y después político, sin emitir un juicio y dejar al televidente que forme su propio criterio con respecto a las declaraciones de los entrevistados y pruebas que lo incriminarían.

A través de los últimos tiempos, la televisión en Latinoamérica se vende al mejor postor, que deja a la cabeza de sus emisiones gente de dudosa calidad moral —en el caso específico de este personaje o el de México, con un sujeto apodado Lord Montajes—, capaz de vincularse con el hampa y que al auspicio de la impunidad, continúan en el ejercicio de una labor que difícilmente puede mantenerse como incorruptible.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow