Haz click aquí para copiar la URL
España España · valladolid
Voto de medinon:
9
Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, ... [+]
7 de septiembre de 2008
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues me puse esta peli esta mañana pensando que iba a ver un Gozilla más, de las malonas, de las de a lo Matthew Broderick. Y no sé porque me había hecho esa idea la verdad, no sé de donde me lo había sacado. Pero no tenia ganas de ver nada de comerme mucho el coco, me apetecía algo ligerito, y dije "bueno, si es muy infumable la quito y pista". Y la primera escena ya empieza mal, el rollo del científico en prácticas que tira 200 botes de un líquido hipermegacontaminante por el desagüe por no desobedecer a su superior me pareció patético y confirmó por un instante mis expectativas. Pero de repente la peli da un giro de 180º y con ella mi parecer. El monstruo a plena luz del día, persiguiendo a cientos de personas en un parque antes de que se cumpla el minuto 5 de película es algo nunca visto en el cine de terror, y lo nunca visto siempre me atrapa. A partir de ahí la peli se mantiene a un nivel de 9,5. Como ya se ha comentado en otras criticas escenas como la del rapto de la niña, la cena con la aparición o (ver spoiler) son fantásticas, y a mi me hicieron recordar a Old Boy sin nada que envidiarla. Los personajes geniales, la fotografía simplemente perfecta, los efectos especiales en su justa medida, en ningún momento destacan sobre ninguna otra cosa, parecen "naturales" y eso es lo que siempre deberían parecer y nadie consigue, y el tratamiento en general perfecto. Mientras la veía solo le sacaba la pega que arrastraba desde esa primera escena: el argumento "tipicajo" y absurdo de este tipo de pelis, hasta que me dí cuenta de que era una ironía, una parodia del gran problema de este tipo de cine: el responder a la pregunta que más miedo da a los que quieren dar miedo: "¿de dónde ha salido el monstruo?".

Y un último apunte: hay que verla en VSO, como todas las pelis orientales, porque por muy buen trabajo que puedan hacer los dobladores la cultura coreana en este caso, su forma de hablar, su tono, se pierden completamente con el doblaje.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
medinon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow