Haz click aquí para copiar la URL
España España · valladolid
Voto de medinon:
3
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
21 de diciembre de 2009
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sabía ni de qué iba cuando la puse, no sabía ni que era una comedia; es por esa buena costumbre que tengo de intentar no enterarme de absolutamente nada de las películas que veo. Así consigo que me sorprendan mucho más, y no voy con ningún tipo de prejuicio o espectativa que me pueda predisponer. De esta concretamente no digo más que me esperaba algo parecido a Blade Runner o Dark City, y me he topado con una simple parodia de 1984. No he sido capaz de soltar ni un triste amago de sonrisa a lo largo de las casi 2 horas y media que dura la peliculita de marras, lo siento por sus fans, ni Robert De Niro me ha hecho pizca de gracia.

Y vale, la he visto en 2009, 24 años después de su estreno, pero esta vez no me vale eso de "no la has visto en su momento", no me ha hecho gracia y no me la habria hecho ni hoy, ni ayer, ni en el 85 ni con una bombona de gas de la risa en vena.

Se lleva 3 estrellitas que le vienen las 3 integramente por la estética y toques curiosillos-futuristas que tiene sobretodo al principio: los platos del restaurante, el coche, la ciudad, los tanques, las pantallas de ordenador...

Lo que no entiendo es porque la he visto si Miedo y asco en Las Vegas la tuve que dejar de ver a los 20 minutos. Esta claro que Terry Gilliam sin el resto de "Montipaitons" no me va.
medinon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow