Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Marey:
8
Cine negro. Intriga Un capo de la mafia decide apoyar en las elecciones a un candidato reformista. Su hombre de confianza piensa que ha tomado esta decisión porque se siente atraído por la hija del político. Todo se complica cuando el hijo del candidato es asesinado y todas las sospechas recaen sobre el gángster. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2013
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paul Madvig (Brian Donlevy), un tipo influyente cercano al mundo de la mafia, decide apoyar en las próximas elecciones a un candidato reformista. Su hombre de confianza Bed (Alan Ladd), no comparte esta opinión y piensa que su jefe se deja arrastrar por el amor que siente por la hija del político Janet (Veronica Lake). Todo se complica cuando el hijo del candidato es asesinado y Nick Varna, rival acérrimo de Paul, intenta inculparlo utilizando a la prensa.

Convincente adaptación de la célebre novela de Dashiell Hammett, obra sutil que escarba en los mecanismos corruptos del poder y remake de una película de los años 30, aunque esta segunda adaptación la considero seguramente más fiel al universo del escritor. Vitalista y sórdida a un tiempo, todavía sorprende que algunas escenas y ciertos diálogos superaran la prueba de la censura. Akira Kurosawa afirmó que esta película le inspiró para rodar “Yojimbo”.

El trío protagonista resulta excepcional. Título emblemático de Alan Ladd que está perfecto en su papel de hombre duro incorruptible. La compañera de Alan Ladd en la película es Verónica Lake que hace muy creíble su personaje de inocente y a la vez perversa hija del candidato progresista. Por último tenemos a Brian Donlevy (Paul Madvig), el sospechoso del asesinato del hijo del candidato, con una interpretación muy natural y relajada. También está extraordinario William Bendix como enérgico guardaespaldas.

Una película muy entretenida y muy digna de verse. Evidentemente no es una de las grandes del cine negro, pero que sí es un buen ejemplo de cine negro americano de los años 40 y además contiene todos los ingredientes típicos del género: mafia, personajes marginales, corrupción política, personajes poderosos con lados oscuros…
Juan Marey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow