Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Marey:
8
Drama Uno de los mejores especialistas mundiales en sexología, el doctor Chapman, realiza una extensa encuesta entre mujeres con distintos problemas sexuales. Sarah, Teresa, Katheen y Naomi, ayudantes del doctor, se prestan voluntariamente a participar en el estudio. Así es como el doctor Chapman va conociendo la vida sexual de sus colaboradoras. Cada una de ellas vive la sexualidad de forma muy diferente, pero sus confidencias hacen cada vez ... [+]
18 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
En los años 60 Irving Wallace era un autor muy conocido, acababa de escribir una novela, “The Chapman Report”, sobre un tema llamativo: un doctor realiza un estudio sobre la sexualidad femenina y necesita voluntarias para llevarlo a cabo (todavía coleaba en la puritana y conservadora sociedad americana los estudios, por ejemplo, del doctor Kinsey), y, claro, en la América de principios de los 60 todavía podía resultar un tema escabroso y escandaloso. Con Richard Zanuck como productor y George Cukor como director, inicialmente iba a ser una producción de Twentieth Century Fox, pero después de la debacle que les supuso “Cleopatra” decidieron que este proyecto era demasiado arriesgado, al final fue la Warner quien compró la novela y la maquinaria se puso en marcha, el director elegido siguió siendo George Cukor, elección nada extraña dada su merecida fama como extraordinario director de mujeres y en esta película de nuevo lo demuestra.

Para los estándares actuales, la película no es para nada escandalosa, pero hubo una gran protesta por lo impactante y supuestamente indecente que para la época era el libro en le que se basaba, de hecho fue anunciada como la película “más sexy” jamás realizada en Estados Unidos, la “Oficina del Código de Producción” expresó su gran preocupación por la cantidad de episodios sexuales allí tratados (una ninfómana, una esposa adúltera, una mujer frígida, una esposa insatisfecha), cualquiera de los cuatro episodios sería material suficiente para convertirla en una película más que controvertida, pero a pesar del revuelo que creó, la lascivia nunca estuvo ahí, a pesar de lo escabroso del material tratado, Cukor lo trata con discreción y sutileza, además el melodrama se eleva considerablemente gracias al reparto y la buena dirección de de Cukor. El fantástico vestuario estuvo a cargo del ganador del Oscar Orry Kelly, cada mujer usa un color dominante en todo momento, por ejemplo, el color de Bloom es el marrón y el de Winters el negro, este truco hace que cada mujer se destaque.

Una película muy interesante tato para visionarla como para analizarla y que además cuenta con cuatro espléndidos personajes femeninos. Estupenda, muy recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan Marey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow