Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Marey:
8
Drama Janice está embarazada, y sus padres, con la excusa de que no está preparada para ser madre, la presionan para que aborte. Tal decisión no hará más que agravar sus problemas psíquicos hasta tal punto que acabará internada en un centro de salud mental. Allí se somete, en primer lugar, a una terapia de grupo, que será pronto suspendida por la burocracia hospitalaria, por lo que se le aplicará un tratamiento más tradicional, a base de ... [+]
14 de septiembre de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película conmovedora y al mismo tiempo, realista y desoladora, sobre una joven mujer que está confusa y las reacciones de su familia frente a su psicosis. Unas grandes interpretaciones por parte de unos actores prácticamente desconocidos ayudan a comprender la problemática que origina la falta de comprensión que tienen unos padres intolerantes, restrictivos, posesivos, tremendamente egoístas y al mismo tiempo autoritarios y puritanos, transmisores de los valores más tópicos de la sociedad burguesa tradicional, sobre una hija, Janice, desgarrada entre un padre ausente y una madre dominante, a la que ese mundo de orden rutinario le resulta insoportable, y que intenta evadirse de él para conquistar su independencia, pero por lo que se ve, esto para sus padres no está permitido.

Uno de los primeros films de Ken Loach, que utiliza su clásico estilo realista cercano al documental, con actores no profesionales, y ciertas técnicas de improvisación. A nivel de construcción, Loach elabora en una estructura con elipsis y flash-back, y se basa, como es habitual en él, en un sistema de rodaje ágil, heredero del free cinema inglés de los sesenta, y en el que prima la interpretación; un cine real y potente, quizás algo maniqueo, pero sin duda, necesario.
Juan Marey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow