Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Marey:
9
Fantástico. Drama. Romance Dos jóvenes enamorados viajan en diligencia y, de repente, se une a los viajeros un misterioso desconocido. El vehículo se detiene en una posada, y el desconocido desaparece con el joven. La muchacha busca desesperadamente a su novio y, cuando descubre que es la Muerte quien se lo ha llevado, le implora que se lo devuelva. La Muerte le muestra tres velas (vidas) a punto de extinguirse y le explica que sólo podrá recuperarlo si logra ... [+]
23 de septiembre de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Las tres luces” es una de las más hermosas películas del expresionismo alemán y una de las más hermosas películas de su realizador, Fritz Lang. Tiene todas las características propias del cine de este periodo en cuanto al tema artístico, las referencias pictóricas, el tema de la luz, la fotografía, etc, etc, aunque respecto a otras películas tiene una influencia de la literatura romántica mucho más acusada.

Su título original no es “Las tres luces”, es “La muerte cansada”, un título mucho más hermoso porque define mucho mejor lo que es la película, de hecho el film cuenta la historia de una muerte cansada, terriblemente triste de tener que ver morir una y otra vez a los seres humanos y de verlos sufrir, y que va a dar una nueva oportunidad a una pareja de jóvenes amantes. Asistimos a una historia de intentos una vez tras otra, hasta tres, de no extinguir tres velas, esas tres velas del título español que en realidad son tres personas que están a punto de morir y que, como en el destino de la vida normal, van a morir definitivamente sin que ni siquiera el amor pueda salvarlas.

Esta hermosa obra de arte pasará a la mitología del cine por ser la película que el gran Luís Buñuel decía haber visto antes de dedicarse a hacer cine y que según él afirmaba, fue la película que lo convenció para dedicarse a este arte.
Juan Marey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow