Voto de Juan Marey:
Drama. Cine negro Burt Lancaster encarna a un famoso y ambicioso columnista que domina todo Nueva York a través de la información que habitualmente consumen sus más de 60 millones de lectores. Pero como todo el mundo tiene un punto débil: su hermana pequeña. Todo cambiará cuando ésta se enamora apasionadamente de un guitarrista de jazz y los instintos más básicos del periodista salgan a relucir. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2012
Lancaster es el insidioso J.J. Hunsecker, que tiene una columna de cotilleo en un periódico de Nueva York en la que ofrece su nutrido grupo de lectores la ración diaria de veneno sobre personalidades ricas y famosas. Cuando su hermana entabla una relación con un músico de Jazz que a él no le gusta especialmente, le pide ayuda al ambicioso y sin escrúpulos corresponsal de prensa Tony Curtis; él debe arruinar la relación.

Una gran película sobre el mundo de la prensa sensacionalista, con una estupenda actuación por parte de sus actores principales. Mackendrick nos demuestra que no sólo es un maestro de la comedia negra.
Juan Marey