España España · Corella
Voto de marcus:
Serie de TV. Terror Miniserie de TV (2012-2013). 13 episodios. Segunda temporada de la serie "American Horror Story", en la que cambian los personajes, el reparto, el equipo técnico y el escenario. Se trata de un drama psicológico que se desarrolla en un hospital psiquiátrico durante los años 60. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2012
Hasta ahora me negaba a escribir una crítica sobre una serie de tv, me apasiona el cine y las series televisivas se venden en otros ámbitos, se saborean de una manera diferente al cine, además no aguanto a tener que esperar al siguiente capítulo...Me resulta crispante, pero tengo que reconocer que útimamente las series de televisión han gando en calidad, equiparándose a las películas (en ocasones) y reformulando las normas y la originalidad de la narrativa audiovisual, sólo hay que fijarse en la cantidad de actores y actrices de cine que se han pasado a la pequeña pantalla sín que su popularidad se ponga en entredicho (hace unos años pasarse a la tele era síntoma de perder popularidad en el cine, teniéndose que buscar otro medio para continuar en el candelero)..Hoy en día indistíntamente tanto en tv como en cine si lo hacen bien tienen el reconocimiento de crítica y público , véase por poner ejemplos la esupenda Walking dead ó la segunda temporada de esta increíble, contagiosa, enfermiza y atractiva AMERICAN HORROR HISTORY ASYLUM...Y me parece tan buena por que bebe de fuentes cinematográficas como El exorcista, El silencio de los corderos, La naranja mecánica y La parada de los monstruos, sólo por citar algunas referencias, con una ambientación histórica estupenda, una narración totalmente atractiva para los consumidores del terror convertido en arte y un elenco actoral de los de cine de altura: James Cromwell, Zachary Quinto, Joseph Fiennes... Y una maravillosa, perfeccionista, compleja y antológica Jessica Lange premiada en la anterior temporada de la serie como mejor actriz y que en esta segunda se apodera del personaje de esta monja alcohólica perseguida por su pasado y madre superiora de este sanatorio mental sacado del mismísimo infierno de Dante, aquí queda pues una estupenda y aterradora muestra de que la televisión al igual que el cine dá de vez en cuando piezas artísticas de ejemplar factura.
marcus