Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bilbao
Voto de Ripley:
10
Drama. Comedia Crónica de la rivalidad existente entre el ex-tenista profesional, de 55 años, Bobby Riggs, y su oponente de 29 años de edad, la carismática tenista Billie Jean King, quienes se enfrentaron en un partido legendario en 1973. Se quería entonces conocer si una tenista profesional femenina podía realmente vencer a un hombre (aunque fuera ex-profesional), un evento que atrajo a más de 50 millones de estadounidenses y que se publicitó como ... [+]
10 de marzo de 2018
36 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es muy frecuente encontrarse por estos mundos de internet a acomplejados rebelándose contra todo evento, artículo o incluso contra una película tan light como ésta, sólo porque trate sobre la igualdad, sobre reivindicar lo que es justo, sobre algo verdadero, que realmente ocurrió y por desgracia ocurre todavía a día de hoy.

Cuando hasta con una película tan tibia como esta hay ofendiditos y disfrazados de mujer casposa intentando manipular a borregos con soflamas archiconocidas en el supremacismo de género como "campaña de manipulacion de la ideologia de género", "las mujeres no necesitan ayudas" "las que luchan por su igualdad tienen misandria", o lo que es lo mismo, insultos a la inteligencia humana, es cuando sabes que toda lucha y revindicación por la igualdad es realmente poca.

Y si en esta película se retrata el machismo como lo que es, pernicioso y dañino, entonces la caspa mundial saldrá cabreada en masa a perseguir y a quemar en la hoguera a quien luche luche contra la igualdad, sean el director o actriz de esta pelicula, sea condenar a la articulista barbijaputa, o a cualquiera que visibilice una injusticia de género real, y todo porque a dicho imitador de Trump o de Salvador Sostres le irrita que las mujeres consigan la igualdad algún día. Y es lamentable, que ese día no haya llegado, pero ni de lejos.

Le diré al misógino que está contra peliculas como esta porque defienden la igualdad REAL, que no sólo no nos dan mil ayudas, sino que lo tenemos mucho más difícil en cualquier trabajo que un hombre en el mismo puesto de trabajo, y no sólo por el acoso y abusos sexuales, humillaciones y vejaciones varias, tenemos mucho más paro, en muchos trabajos cobramos menos y eso lo sabe muy bien la propia Emma Stone que percibió un sueldo mucho menor que su compañero de reparto en La la land, a pesar de que la verdadera estrella de la pelicula era ella. Afortunadamente él, en lugar de quejarse como un machista recalcitrante contra peliculas como ésta que condenan el machismo y fomentan la igualdad, donó buena parte de su sueldo a su compañera para que los sueldos se equiparasen. Ojalá hubiera muchos como él en lugar de llorones machistas que detestan que una mujer sobresalga y sea mejor que un hombre, sea en tenis, o en cualquier otro campo.

Desconozco si la tenista dijo mucho despues de la celebración del partido, que él se dejo ganar. Lo que sí sé es que eso no tendría ninguna lógica. Dado lo machista del personaje, querría ganar a toda costa. Le parecería una humillación perder ante una mujer. Pero lo que es seguro es que muchas mujeres que destacan por encima de un hombre, son mal vistas y denostadas por gran parte género masculino, y que muchas veces por presión social se devalúan a sí mismas. Si eso mismo ocurre hoy día, con más razón en la época en la que datan los hechos, entonces la presión social era devastadora, y lo que solía pasar en esa época era que ella no se vanagloriase de su logro y que incluso bajase la cabeza humildemente y mintiese sobre lo que realmente ocurrió. ¿porqué? Porque la mujer que sobresalía por encima de otro hombre era muy menospreciada, aún hoy en día lo es.

Y con todo esto hay que aguantar a monstruos disfrazados de mujer diciendo mentiras tan abismales como que las mujeres lo tenemos más fácil, que nos dan mil ayudas o quejándose hasta porque una camiseta reivindique el feminismo, lo cuál es realmente patético y retrata y califica inmediatamente al patético llorón. Por desgracia es todo lo contrario, y lo peor es que el muy hipócrita lo sabe.

Hasta pasear por la calle a veces se convierte en un infierno porque hay escoria que se creen que nos pueden decir lo que les venga en gana y faltarnos al respecto sólo por ser mujeres y no estoy hablando del siglo pasado, todos sabemos que eso pasa hoy día. Tambien en internet (reflejo de la sociedad) hay ciertos foros de internet enfocados a hombres dónde el nivel de vejaciones a las mujeres alcanzan cifras tan alarmantes como del 90% y además el administrador lo permite, incluso cuando insultan y degradan a todas las mujeres de un país, a pesar de ser el administrador del foro español, y tener hermanas, madres e hijas españolas. Hasta ese extremo llega la devastadora misoginia que afecta a cada rincón del planeta.

Si es verdad que tambien hay mujeres que caen en esa trampa machista, critican a otras mujeres y las vejan y maltratan igual que haría un tipo sexista, tirándose con ello piedras a su propio tejado. Tambien las hay, aunque no tantas, pero suele ser por envidia o por despecho a la chica en cuestión, aunque tambien es verdad que hay mujeres con tintes machistas ancladas en el pasado. Sin embargo cuando me viene en internet una supuesta mujer con un discurso arcaico, rancio, represor y panfletario en contra de la igualdad, que si la igualdad "real", misándricas, ideologas de género, se adivina que detrás de tanta rabia hay un señoro muy retrógrado y escocido. Es lenguaje de grupos machistas extremos, los tipicos engendros de "stop feminazis" o que llaman misandrica a las que defienden la igualdad, de ese palo son. Y ¿disfrazarse de mujer? es una artimaña más que conocida en internet y muy usada en grupos supremacistas, ya se les ha pillado cientos de veces, asi como votar en masa para que sus mensajes obsesivos en contra de la igualdad, estén en lo más alto, a pesar de que sus comentarios sean los más penosos y de peor calidad jamás escrita. Están demasiado obsesionados con lanzar su adoctrinamiento castrador en todo acontecimiento que esté a favor de la igualdad, sea esta película o una simple camiseta. ¡Habemus patetismo!.

Con todo, e ignorando los lloriqueos de detractores de los derechos del género femenino, la pelicula es amena y deja en ridículo a la figura del machista, algo que sin duda, molestará y mucho a aquellos que aún hoy en día, lo son.
Ripley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow