España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Drama Ok-Ju (Jeon Jong-seo) solía trabajar como guardaespaldas. Destaca en actividades físicas como las artes marciales, la lucha con espadas, la puntería y la conducción de motos. Ok-Ju es amiga de Min-Hee (Park Yu-rim), que es bailarina. Min-Hee le pide a Ok-Ju un favor. Quiere que se vengue de Pro-Choi (Kim Ji-hoon).
15 de octubre de 2023
El caso es que ‘Bailarina’ parecía una de esas películas destinadas a llamar mi atención desde el minuto uno. Una de esas películas que intenta cuidar los personajes para que, cuando llegue el momento de la acción, el resultado me impacte más que un simple tiroteo. Pues bien, no sé muy bien qué le pasa a ‘Bailarina’, pero no lo consigue.

Esta película escrita y dirigida por Lee Chung-hyun no conseguido enganchar al espectador. La historia de venganza, con música electrónica, termina siendo un compendio de muchas cosas, que no terminan de encajar bien entre sí. Es como una versión femenina, pero muy descafeinada, de ‘John Wick’ (sálvenme por favor las distancias).

Además, dentro del amplio halo que nos ha dejado la «venganza» cinematográfica, no tiene nada que la haga resaltar sobre el resto dedicándose a ser otra fotocopia más.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle