España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Miniserie de TV (2015). 10 episodios. Segunda temporada. En 1979. en un pequeño pueblo de Minnesota, un inesperado giro de los acontecimientos perturba la vida de varias personas: el matrimonio Blomquist (Kirsten Dunst y Jesse Plemons) y el clan familiar Gerhardt de cuyo imperio intenta apoderarse un sindicato mafioso de Kansas City. Por su parte, el policía local Lou Solverson (Keith Carradine en la 1ª temporada) se hará cargo de la ... [+]
26 de enero de 2016
Tras una primera y gloriosa temporada, ‘Fargo‘ se vio obligada a una demandada renovación automática por parte de su audiencia. Los amantes de la película original de los Coen quedaron muy satisfechos, al igual que aquellos que desconocían la obra original. Como su argumento se había cerrado por completo, los responsables decidieron trasladarnos al Fargo de 1979, con resultados insospechados.

Y si algo se puede decir de una serie como ‘Fargo’ es que uno puede ver cada capítulo sin tener ni una sola idea de por dónde van a salir los tiros o por dónde va a ir el argumento. Y si bien la serie arranca como debe de arrancar (otra vez es la suerte la que hace acto de presencia para truncar la vida de los protagonistas) y nos vuelve a presentar a una serie de personajes con los que terminaremos más o menos simpatizando u odiando, no me equivoco si digo que la segunda temporada de ‘Fargo’ no termina de encajar todas sus piezas a la perfección.

No discuto en absoluto que haya momentos de verdadera inspiración en los que además se busca repetidamente evitar caer en la cotidianiedad y lo trillado como el suceso en la cabaña en el campo y su desenlace. Ahí es donde más brillan algunos de los personajes, como el carnicero y su mujer, verdaderos amos de la fiesta.

Pero en otras ocasiones, esa búsqueda y evasión de soluciones sencillas nos llevan hacia un argumento complicado, con muchos personajes que tienen muchas cosas que decir pero que luego no transcienden casi en absoluto (véase la última muerte de la serie).

Hace gracia, pero tampoco encaja excesivamente bien, el componente extraterrestre dentro de la trama sin que al final se le dé una explicación. Tiene su punto cómico sí, pero a diferencia de la primera temporada, donde cada componente no estaba distribuido al azar, aquí termina apoderándose la locura.

Una serie secuela que deja un poco a medias al personal. Se disfrutan los diez episodios con sus respectivos altibajos, pero el final nos deja muy fríos.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle