España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Intriga. Drama. Romance Narvel Roth es el meticuloso horticultor de Gracewood Gardens. Está tan dedicado a cuidar los jardines de esta maravillosa e histórica finca como a complacer a su jefa, la rica viuda Sra. Havernhill. Pero el caos se apodera de la ordenada existencia de Narvel cuando la Sra. Haverhill le exige que tome como aprendiz a su rebelde y problemática sobrina nieta Maya. Esta nueva situación va a sacar a la luz oscuros secretos de un pasado ... [+]
18 de junio de 2023
Hay directores/as, actores, actrices, guionistas… que siempre que estrenan película deben estar en el ojo de cualquier cinéfilo que se precie. Es cierto que a Paul Schrader se le ha perdido un poco la pista de la primera línea, pero sigue ofreciendo trabajos muy, pero que muy interesantes como su última obra ‘El maestro jardinero’.

Menos intensa que obras pasadas, tras unos bellos títulos de crédito repletos de instantáneas de florecimiento, el director y guionista nos presenta a su personaje principal, Navel haciendo honor al título de la obra y rescatando uno de los temas que tan bien maneja, el de la redención en vida tras un pasado sumamente violento, mientras intenta enseñar el oficio a los jóvenes aprendices. Schrader domina muy bien los tiempos y creo que ha elegido cuidadosamente el tema principal de la película, aunque se me haya hecho un pelín larga al final.

Edgerton vuelve a estar muy bien como el callado protagonista de la función, al lado de la estirada y exigente Sigourney Weaver. ‘El maestro jardinero’ es un film en el que sud director hace gala de un tono contenido y moderado.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle