España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
28 de agosto de 2017
El antiguo crítico televisivo de “The Guardian” Charlie Booker es el creador de esta nueva serie que me ha encantado gracias al formato con el que se presenta. Analizando las consecuencias de la tecnología en nuestra vida diaria, ‘Black Mirror‘ se presenta como una serie de miniepisodios autoconclusivos que me dispongo a analizar por separado. Me ha recordado y mucho a aquella maravilla llamada ‘En los límites de la realidad’.

El primero de ellos capta la atención del espectador, sin dudas, por su extremo punto de partida. Desde luego no me esperaba un arranque así, con el primer ministro inglés metido en semejante situación y como, lo que parece una premisa sin sentido, termina convirtiéndose en una de las mayores sátiras que he podido ver en la pequeña pantalla.

El espectador asiste al desarrollo de los acontecimientos con una media sonrisa dibujada en su cara. ¿Es posible? ¿Llegará a cumplirse la demanda del secuestrador? Todo bañado con la crítica a la sociedad que bebe de las redes sociales (Twitter o Facebook, por poner algún ejemplo). Cuando llega el momento de la verdad, las calles se vacían y surge el inesperado y fatídico final. Es curioso cómo se ruega a los ciudadanos a no sintonizar la televisión, pero como todo el mundo no puede dejar de ver consiguiendo escenas para el recuerdo.

Hay quien, Incluso, hace un amago de apagar el televisor y las miradas amenazantes lo desaconsejan. Inevitable no acordarse de ciertas escenas muy recientes de la vida real que corroboran todo, por lástima.

‘Black Mirror’ empieza de forma valiente y entretenida. Veremos hacia dónde se dirige.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle