España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
5 de abril de 2017
En una era en la que los efectos digitales pueden trasladarnos a cualquier lugar posible y hacernos creer cualquier inverosimilitud, los futuros distópicos que presentaban algunos de los más míticos mangas rompedores de los 90 (me atrevería a citar ‘Akira’, ‘Evangelion’ y esta) podían por fin ser adaptados a la pantalla grande de modo que, aquellos que no congeniaban con el anime, fuesen capaces de disfrutar de la complejidad y los dilemas que planteaban.

Por eso duele que el resultado final de ‘Ghost in the shell’ sea, simplemente, aceptable. Es un esfuerzo que tiene un precioso acabado en cuanto a forma: paisajes, protagonistas, acción… pero que apenas rasca la superficie de lo que nos narraba la historia de Masamune Shirow. No es la película definitiva que los fans llevan pidiendo a gritos desde hace más de veinte años. Es más, parece una versión light que sea capaz de gustar a todo el mundo.

Rupert Sanders no lleva mal la cinta, aunque a veces de la impresión de que la película pida a gritos una velocidad más. El problema tampoco es la guapa Scarlett Johansson, que lleva el peso del film sobre sus hombros con mucha solemnidad. El problema reside única y exclusivamente en el guión, en el resumen que han realizado de la historia original.

Si no conocías ‘Ghost in the shell’, es una buena iniciación hacia un mundo fantástico y un futuro que va perdiendo humanidad. Si os gusta, os recomendaría ver el anime original. Ese si que no tiene desperdicio.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle