España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
6 de julio de 2017
No os voy a engañar, no me he leído el libro de Dolores Redondo (tarde o temprano me ibais a pillar). Lo cual, es ya un craso error para quien quiera valorar completamente la película y, en muchos casos, el lector es capaz de recordar detalles de la narración que pueden hacer profundizar completamente en la historia.

Dicho esto, debo decir que ‘El Guardían invisible’ me ha parecido una película tremendamente entretenida. Sin conocer nada del asunto, me he dejado llevar bastante bien por la trama, el obrador y el río Baztán.

El exceso de lluvia me hace pensar en que Fernando González Molina se vio varias veces ‘Se7en’ antes de comenzar el rodaje y que ha buscado tomar elementos de aquellos thrillers de los 90 que tan bien funcionaron a partir de la obra magna de Fincher. Pues esta es una digna sucesora, que lleva bien la historia, que deja las pistas suficientes y que además utiliza un cliffhanger final que nos deja con ganas de más.

Con un buen reparto casi en su totalidad (correctos Marta Etura, Elvira Mínguez, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Carlos Librado, Miquel Fernández o Pedro Casablanc), ‘El Guardián Invisible’ es un buen arranque para la trilogía y nos deja con ganas de más.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle