Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
6
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la ... [+]
7 de febrero de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estrenada en el año 2015 por la plataforma Netflix y creada por Chris Brancato, Eric Newman y Carlo Bernard, ‘Narcos‘ se ha convertido en uno de los buques insignia de la plataforma estadounidense logrando millones de adeptos por todo el mundo.

Uno de los must see televisivos de los últimos tiempos es esta producción americana hablada en latino y que tiene además cierta presencia española (como Alberto Ammann o Tristán Ulloa que se unirá en la tercera entrega). Pero debo confesar que durante su parte inicial he tenido muchos momentos en los que me han dado ganas de dejar de verla. Es más, he tardado cerca de tres meses en terminar la primera temporada.

‘Narcos’ narra los esfuerzos de la DEA, las autoridades y la policía de Colombia para luchar durante la década de los 80 contra el narcotraficante más famoso del mundo: Pablo Escobar, líder del cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna.

Así, durante la temporada vemos los tejemanejes de Escobar (un notable Wagner Moura) mientras la ficción se entremezcla con imágenes de archivo que buscan meternos más en situación sin darse cuenta de que tiene un extraño contrasentido. Por un lado, las escenas de asesinatos y atrocidades llevadas a cabo por el sujeto te meten dentro de la historia, pero en otros momentos el hecho de ver a los verdaderos personajes hacen que cueste situarlos luego en la ficción.

Tampoco ayuda, al inicio, el exceso de voz en off y lo lento que avanza la trama. Solo en su parte final entras en la dinámica de la serie, en lo que sus responsables realmente quieren mostrar. Al principio, al no tener Escobar ningún tipo de oposición, cae una reiteración de sucesos (y hablo desde el absoluto desconocimiento de la historia verdadera y del grado de similitud con la realidad de lo que aquí se cuenta).

La serie merece la pena por todo lo que se desvela, por que termina enganchando y porque, desde luego, está muy bien hecha (no en vano, es otra producción de Netflix), pero dista mucho de ser esa gran serie de la que todo el mundo habla.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow