España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción Miniserie de TV (2017). 8 episodios. The Defenders sigue a Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones). Cuatro héroes únicos con un objetivo común: salvar Nueva York. Esta es la historia de cuatro personas solitarias que sobrellevan sus propios desafíos y entienden que son más fuertes al formar un equipo. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2017
Con las dos buenas temporadas de ‘Daredevil’ y la prometedora ‘Jessica Jones’ parecía que Netflix nos había conquistado para siempre. ¿Porqué no iba a funcionar la pequeña pantalla también para el mundo del cómic si las cosas se hacían con cariño? El problema llegó con la insulsa (pero entretenida) temporada de ‘Luke Cage’ y los palos a ‘Iron Fist’ (que ni siquiera llegué a ver). ¿Había bajado la calidad o se había vuelto todo demasiado predecible?

Es por eso que la llegada de ‘The Defenders’ no era especialmente esperada por quién les escribe. A pesar de ser el gran punto álgido del plan de Marvel, esta reunión de superhéroes en el pequeño formato de ocho episodios se antojaba, de primeras, insuficiente para cerrar los numerosos enigmas que iban proponiendo las distintas series por separado. Así, ‘The Defenders’ sigue a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Cuatro héroes únicos con un objetivo común: salvar Nueva York. Y los temores se confirmaron.

Como ‘Luke Cage’, ‘The Defenders’ está bien hecha y producida, con la marca Netflix, e igual de entretenida. Lo cierto es que la puedes ver en un suspiro, pero a una reunión así hay que pedirle mucho más. Una reunión así tiene momentos graciosos y tiene peleas conjuntas sí, pero también necesita más poso. No puede ser un visto y no visto o un vuelta a empezar.

La sensación que me ha dejado durante sus ocho episodios es que estoy asistiendo a un continuo clímax final que no llega a suceder. Cuando parece que la serie está dispuesta a ofrecerme el más difícil todavía, nunca lo llega a dar. Y cuando termina, lo hace de una forma un tanto insulsa. Lo deja todo listo para volver a comenzar, cada superhéroe por su cuenta. Esto no ocurre en el universo cinematográfico donde cada batalla de ‘Los Vengadores’ tiene un resultado en el comportamiento de Stark o en la forma de actuar del Capitán América.

Es una lástima que ‘The Defenders’ simplemente “esté bien” porque se la podía pedir muchísimo más. Lo mejor es ver a Sigourney Weaver hacer de villana, el resto muy del montón.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle