España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 27 episodios. Basada en el personaje de los cómics de X-Men David Haller (Dan Stevens), que fue diagnosticado de esquizofrenia cuando era un niño y que se encuentra en una institución mental. Su rutina en un hospital psiquiátrico cambia con la llegada de una nueva paciente llamada Syd (Rachel Keller), que desencadena el descubrimiento de que las voces y visiones que tiene pueden ser reales. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2017
Creada para FX por Noah Hawley y emitida por el canal FOX, ‘Legión‘ es la nueva serie basada en el universo de Marvel Cómics del mismo nombre. ¿Conseguirá el éxito de las versiones cinematográficas?

Los que lleváis tiempo leyéndome sabéis que rara vez suelo dejar una serie a los dos o tres episodios de verla. Siempre hay algo que me llama la atención, ya sea el argumento (en la mayor parte de las ocasiones), el reparto o los efectos especiales.

‘Legión’, que se sitúa dentro del mundo Marvel de los X-Men tenía todos los componentes para que me gustase de principio a fin, pero sin embargo, he sufrido un gran hastío hacia ella desde el primer y larguísimo episodio inicial. Por si fuera poco, la cosa no ha mejorado en los siguientes capítulos, por lo que me he visto obligado a abandonarla contra todo pronóstico.

La acción nos presenta a un protagonista salido directamente de los manicomios de ’12 Monos’: David Haller, quien fue diagnosticado de esquizofrenia cuando era un niño y que se encuentra actualmente en una institución mental sufre un giro de ciento ochenta grados en la rutina de un hospital psiquiátrico cuando aparece una nueva paciente llamada Syd, que desencadena un gran descubrimiento: las voces y visiones que tiene, pueden ser reales.

Hay algo que hace diferente a ‘Legión’ del resto de series de superhéroes que pueblan las carteleras de cine y las televisiones (¡seguimos en el gran boom del cómic amigos!), que es imposible compararla con ninguna otra. Sus responsables se han sacado de la manga una serie distinta, original y diferente que, al romper tanto con los esquemas habituales del género, termina cayendo en los esperadísimos clichés. Y si encima tienes un protagonista con el que es difícil empatizar, la serie se hace cuesta arriba desde el minuto uno.

Sin establecer una conexión con el espectador, ‘Legión’ se hace una serie pesada y aburrida dentro del siempre interesante mundo de los mutantes. Lo siento, pero esta serie no es para mí.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle