Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
6
Fantástico. Acción. Terror Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.
29 de mayo de 2022
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como era de esperar, el MCU tras ‘Endgame’ ya no es el mismo. Aquella bestialidad con más de veinte películas a sus espaldas, una película-evento que supuso un punto y aparte que tenía y tiene una difícil continuación. Era el gran final de algunos de los personajes más conocidos y el paso a nuevos ya fuese en formato doméstico con Disney Plus o gran pantalla como hasta ahora.

Los responsables de Marvel se están comiendo la cabeza, no van a paran hasta conseguir lanzar, por activa o por pasiva, una película o serie que sea capaz de crear un “boom” parecido y, de paso, reconectar a miles de espectadores. Hasta la fecha, lo más cercano, por taquilla, promoción y emoción, ha sido ‘Spiderman: No way home’, una película que bebía del fan service pero que sabía cómo satisfacer al gran público.

El regreso de Doctor Strange parecía la oportunidad perfecta por muchas razones: un héroe de lo más carismático y de los personajes con más gancho para el gran público, seguir los acontecimientos de ‘Wandavision’, la serie que mejor sabor de boca ha dejado y, por supuesto, el gran regreso de Sam Raimi al mundo de las adaptaciones cinematográficas que dejó tras su soberbia labor con el Spiderman original.

Pero, aunque la película cumple como el blockbuster que es, entretenido y a ratos emocionante, me termina dejando una cierta sensación de decepción. Lo mejor que se puede decir de ella es que, sin duda, sabe ocupar perfectamente su lugar dentro del gran engranaje y plan de Marvel para eventos posteriores. Como decía, vuelve Raimi a estar al mando y no es un Sam con las manos atadas. ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ está completamente impregnada de detalles suyos, en especial, y sin desvelaros nada, esos últimos cuarenta minutos finales y todo lo que gira en torno al darkhold (más allá del oportuno cameo de Bruce Campbell).

Pero, por otro lado, durante sus dos horas deja una sensación de oportunidad perdida. Parecía que este era el mejor momento para hacer algo verdaderamente importante y abrir, de una vez por todas, el camino a una trama mayor, desenvolviendo definitivamente el envoltorio de ese caramelo de posibilidades que es el multiverso. Pero ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ no es esa película y el aficionado de Marvel se va a tener que contentar con tres o cuatro cameos curiosos tan esperanzadores como desaprovechados.

A diferencia de las aventuras de Spidey, aquí los personajes multiversales no tienen ningún tipo de relevancia en la trama, más que alargar metraje. Lo más reseñable es, sin duda, es ver el viaje emprendido por el personaje de Wanda desde su inicio hasta esta, con una evolución de lo más interesante.

Es decir, ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ cumple su propósito, pero esperábamos mucho más. Es más que probable que los más fans salgan un poco decepcionados.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow