España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Intriga. Drama. Comedia Londres, 2009. Estelle y Brian, dos ancianos viudos, conectan en una web de contactos. En la primera cita, ambos confiesan que no han dado sus verdaderos nombres... (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2020
Seré de las pocas personas del mundo que aún va a ver películas sin saber de qué van, movido más por su director o los dos actores principales que por cualquier otra cosa. Es por eso que 'La Gran Mentira' me ha parecido un formidable film repleto de sorpresas.

El director de 'Dioses y monstruos' vuelve a recurrir a Ian McEllen para que de vida a un pícaro estafador ya metido en años que seduce a una mujer mayor, que vive sola con su nieto, con el objetivo de hacerse con su dinero. Tampoco voy a contaros nada más, porque no quiero destripárosla pero, a partir de ahí, la trama de la historia se va, poco a poco, complicando y enriqueciéndose gracias a sus dos actores principales.

Ian McEllen no puede estar más carismático y enganchar más. Es curioso cómo, gracias en parte a él, el espectador pasa de odiar a amar el personaje según qué momentos. Luego está Hellen Mirren, qué mujer, qué maravilla de actriz y que sobria e imponente (sobre todo en los minutos finales) está.

Habrá quien diga que los giros de guión son rebuscados o se ven venir y, puede que estén en lo cierto, pero encajan tan bien y están tan bien introducidos en la trama que hacen que 'La Gran Mentira' sea una película estupenda, elegantemente rodada y brillantemente interpretada.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle