España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia. Acción Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la Tierra y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de ... [+]
2 de julio de 2015
No os voy a engañar: ‘Espías’ ya la habéis visto más de una vez en televisión, con otros actores y otra trama de por medio. Pero al menos ‘Espías’, tampoco os intenta engañar. No te va a intentar ofrecer algo que no puede hacer, pero va a intentar que, durante una hora y media, aparques las neuronas y te rías un rato. Y lo consigue.

Paul Feig, el artífice del éxito de ‘La Boda de mi mejor amiga’ (un auténtico pelotazo en Estados Unidos con una Kristen Wiig inmensa) vuelve a contar con Melissa McCarthy y Rose Byrne para una película sobre acción, explosiones, intrigas que son lo de menos y una buena dosis de humor sano. Buen grado del éxito que pueda tener en vosotros ‘Espías’ reside en lo bien que os caiga Melissa McCarthy, que en ‘Por la cara’ estaba bastante inaguantable. Aquí, mucho más entonada o sabiendo bien el director donde puede hacer gracia, la McCarthy funciona.

Pero por si ella no fuese plato de buen gusto, hay dos titanes escondidos en el reparto: son Jason Statham y Jude Law. Me encanta aquellos actores que son capaces de reírse de sí mismos en pantalla grande y los dos cumplen con creces. Statham se cachondea de su lado duro mientras pierde su arma porque la gabardina se enrolla con la puerta. Jude Law es capaz de perder su aspecto sexy con un estornudo inoportuno. Bazas que la cinta juega muy, muy bien y que hacen que McCarthy coja aire porque así no toda la comedia recae sobre ella. Incluso Rose Byrne funciona.

Se digiere bien y no te hace pensar. ‘Espías’ es la clase de película que uno puede ver en verano mientras se refresca con el aire acondicionado. Además consigues reírte un buen rato. No se la puede pedir más.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle