España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama William Tell (Oscar Isaac) es un exmilitar y jugador profesional de póker. Su meticulosa vida se trastoca cuando se le acerca Cirk, un joven que busca ayuda en Tell para ejecutar su plan de venganza contra un coronel militar. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2021
El magnífico Paul Schrader vuelve a la primera plana cinematográfica con una película sólida e interesante. Este hombre siempre consigue, de una forma u otra, crear retratos de personajes originales y, desde luego, no se parece a nada que hayamos visto antes.

Bajo la impasible mirada de Oscar Isaacs (contenido, basando su actuación más en pequeños gestos que en grandes aspavientos y con el físico necesario para encarnar al personaje), la trama gira en torno a un ex militar atormentado por lo sucedido en Guantanamo (y ojito a cómo representa Schrader toda esa etapa en forma de pesadilla, porque es de lo mejor de la película) que en prisión aprendió a contar cartas para jugar y ganar al Blackjack. Quizás abusa un poco de la voz en off, pero no se hace pesada.

El protagonista es un tipo metódico, que ha encontrado su nueva forma de vida, yendo de casino en casino sin armar mucho ruido. ¿Cómo? Su truco consiste en hacer pequeñas pujas, ganar un poco de dinero para ir tirando. Sin una meta, sin un destino, hasta que se le cruza en su camino el personaje de Tye Sheridan, que le brinda una oportunidad o una perdición. Todos sabemos que, sin riesgo no hay gloria… ¿O tal vez sí?

A pesar de que el giro final me parece llevado de forma tosca o aprupta, os recomiendo echarle un ojo a 'El Contador de cartas' porque es cine intenso, de bajo presupuesto y de actuaciones contenidas que no os dejará indiferente.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle