España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2015
A pesar de que se estrenará dentro de unas semanas directamente en televisión, no quería dejar pasar la oportunidad de recomendaros encarecidamente la que es, en mi opinión, una de las películas de acción del año. Y, sobre todo, un disfrute para el amante del cine de acción.

El regreso al género que le dio a conocer con títulos como ‘Le llaman Bodhi’ o ‘Speed’, Keanu Reeves encarna a un asesino a sueldo retirado que acaba de perder a su mujer. Cuando había abandonado cualquier tipo de esperanza y ganas de vivir, un regalo de su mujer le hace recobrar su espíritu hasta que un desafortunado incidente le hace volver a ponerse manos a la obra. Es decir, vuelve a hacer lo que mejor sabe hacer.

Y es aquí donde Keanu Reeves luce físico y sus directores (la dupla David Leitch & Chad Stahelski) se encargan de elevar al personaje de John Wick como héroe de acción. Me ha encantado el diseño de producción de la película y las escenas de acción lucen de lo lindo (aunque la sangre me siga resultando un poco artificial). La inteligencia del guión, que sin ser nada del otro mundo ni resultar excesivamente retorcido, es capaz de ponernos en situación en su metraje inicial. Hace que cojamos poco a poco cariño al personaje y consigue que la película funcione pasito a pasito.

Acompañando la narración de una potente banda sonora, ‘John Wick’ es un disfrute, una de las películas más entretenidas que he visto y el soplo de aire fresco que necesitaba el género. A pesar de que en nuestro país no haya conseguido una gran distribución, una buena noticia hay al frente: la secuela está en marcha con los mismos involucrados que en esta.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle