España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Terror Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, ... [+]
25 de febrero de 2024
Siempre que la cartelera no tiene algo que llame especialmente la atención, recaigo en clásicos habituales sin ningún tipo de distinción de género, dirección o época. Soy así, porque cada tipo de cine tiene su magia y merece la pena echarle un ojo, aunque sea una comedia absurda.

Así, esta semana, aprovechando un reciente paso por televisión, he revisitado aquel pueblo perdido de la mano de Dios que la hermosa Tippi Hedren decide visitar justo cuando hordas y hordas de pájaros se comportan de forma extraña, atacando a las personas que viven allí.

El resultado es sobradamente conocido por el cinéfilo de turno, pero es un viaje que merece la pena hacer y repetir de vez en cuando. ‘Los pájaros’ es un ejercicio de cine clásico fantásticamente rodado y brillante a la hora de crear tensión.

Algunos de sus efectos habrán envejecido mal, pero la sensación que tienes al terminar la película es la misma o muy parecida a cuando se estrenó hace más de sesenta años. El maestro, el gran Hitchcock, vuelve a crear una obra maestra de principio a fin en su primera incursión abierta al género fantástico.

Maravillosa.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/