España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Terror. Acción Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2014
En el año 2007, Jaume Balagueró y Paco Plaza inauguraron una de las más rentables sagas del cine español con una terrorífica película cargada de suspense, miedo y tensión que hacía morderte las uñas durante toda su proyección. Dos años más tarde, la continuación les hizo perder y ganar adeptos casi por igual, mientras que a un servidor le encantó volver a aquel edificio de Barcelona. Con las dos últimas, [·Rec]3 y 4, los directores deciden saltarse las reglas impuestas por ellos mismos e intentar dar carpetazo al asunto… de la peor manera posible. Al menos ‘Génesis’ se hacía divertida.

Lo creáis o no, me cuesta escribir que ‘[·]Rec4: Apocalipsis’ es un patinazo por cualquiera de sus costados, por el cariño que le había cogido a esta magnífica saga. A penas hay terror o tensión, porque hemos decidido volver al terror convencional y olvidarnos de ir en primera persona (que me sigue pareciendo el gran error de las dos últimas entregas de la saga).

Porque parece que lo sucedido en la tercera entrega realmente importaba poco argumentalmente. Porque nos olvidamos de las pautas de las dos primeras entregas y toda la simbología. Porque, a nivel de actores, la película es un desastre de la que echamos en falta más minutos de Manuela Velasco. A penas se ve nada en las escenas de acción (se salva la del mono) y no me oriento en el barco porque no sé si están lejos o no de escapar. Porque encima hay una escena trampa que busca despistar al espectador y fastidia toda la trama…

Parece que el invento ya no importa y para los espectadores no era así. Sus minutos finales, con la lluvia de infectados acechando, se hacen bochornosos. Tan pronto hay miles de afectados como se pueden pasear por el barco sin problemas. ¿Qué aporta el personaje de la sala de máquinas? ¿Qué pasa con el capitán? ¿Un homenaje encubierto al del “Concordia”?

Demasiados puntos flacos, demasiados errores cuando lo tenían todo hecho para triunfar. ¡Si hasta el hecho de llevar la acción a un barco prometía! Muy Floja.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle