España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Comedia Dante, Elias, Jay y Bob el Silencioso son reclutados por Randal después de sufrir un ataque al corazón, para hacer una película sobre la tienda de conveniencia que lo inició todo.

Estreno en USA: septiembre 2022
26 de diciembre de 2022
Cuando Kevin Smith anunciaba a bombo y platillo que tenía entre sus manos una tercera entrega de ‘Clerks’, qué queréis que os diga, me imaginaba otra cosa. Creía que podía cerrar bien el círculo de los personajes con una entrega final, pero en realidad me he encontrado un ejercicio de metacine con dejes del peor Smith que me indican que, igual, ha vivido demasiado tiempo a costa de estos personajes.

Pues resulta que Randal tiene un infarto y es salvado, in extremis, por una cirujana vestida de Halloween de morir, así que decide hacer una película con todas sus vivencias del pasado. Esto quiere decir que, lo que podría haber sido un divertido y bonito homenaje a las dos películas anteriores, con la verborrea y chistes habituales, se convierte en un experimento extraño que al arrancar vive completamente de la nostalgia y que termina resultándome absolutamente bochornoso.

Hay que ver lo mal que conjuga Smith los momentos trágicos con los divertidos y, aquí, resulta bastante llamativo lo mal que encaja la historia de amor de Dante con el resto de lo que estamos viendo, por no decir lo sumamente mayores que aparecen en pantalla todos. Que sí, que han pasado años de la primera, pero vaya tela verles así.

Quizás, aquellos que son muy muy fans del director puedan darle el pase. Pero a mi no me vale, me esperaba algo más. Si es para algo así, mejor que deje descansar a sus personajes ya.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle

Últimas películas visitadas
Carol Doda Topless at the Condor
2024
Marlo McKenzie, Jonathan Parker
Asesinato en el Jura (TV)
2020
Eric Duret